Cinco RPG tácticos para pasar el verano con tu Nintendo Switch
Con el veranito no solo llegan las altas temperaturas, que también; llega la época del año donde podemos ponernos al día con juegos que se han quedado rezagados en nuestro backlog, tal vez sin abrir. Es lo bonito de la época vacacional; esta nos ofrece una bombona de oxígeno entre tanto quehacer diario para tomarnos un descanso, tal vez en la playa cervecita en mano, para disfrutar de nuestro hobbie con tranquilidad.
Pues bien, creo que Nintendo Switch es la consola que casi todos nos llevamos de viaje para echarnos una partidilla tirados en la toalla. Además, los RPG tácticos por turnos parecen haber encontrado un nicho de oro en la híbrida de Nintendo, pues en su catálogo podemos encontrar muchísimos de ellos. Por esta razón, aquí van 5 juegos de rol tácticos por turnos para estas vacaciones.
Divinity Original Sin 2
Se habla de Divinity Original Sin 2 como "la definición perfecta de la libertad en el género del rol". Larian Studios firma un trabajo de auténtico lujo, un RPG con sabor a clásico y con el añadido de interesantísimas y profundas mecánicas sociales, espectaculares batallas por turnos y una historia con un trasfondo absorbente, lleno de matices y bien escrito. DoS2 es, con toda certeza, uno de los mejores RPG tácticos de la historia, y el port para Nintendo Switch una obra de ingeniería maravillosa. No se ha recortado ni una pizca de contenido, ofreciendo así toneladas de diversión y una insana cantidad de horas en la portátil. Sin duda, un juego que lo jugarás mucho más allá del verano y al que querrás volver para descubrir sus miles de secretos
Fire Emblem Engage
Nintendo tiene en su haber muchas sagas de renombre y que son un icono dentro del género al que representan. Básicamente, Super Mario es a los juegos de plataformas lo que Fire Emblem a los juegos tácticos por turnos; un referente absoluto. En esta entrega, si bien existen algunas opiniones controvertidas sobre el diseño artístico de los personajes y la calidad de su historia, Engage consigue mantener la altísima calidad en sus batallas. Estas son inteligentes, bien planteadas y con una calidad de sus mapas por encima de la media. Se trata de un título a priori más directo que Three Houses, algo de agradecer si estamos de viaje y queremos echar el rato con el gran elenco de personajes de la saga. Engage, además, añade una capa de profundidad extra a sus batallas con el sistema de anillos, que pueden modificar drásticamente los atributos de nuestras unidades. Una joya.
Floppy Knights
Turnos, construcción de mazos y un diseño precioso y colorista. Floppy Knights sigue la historia de Phoebe y su brazo robótico Carlton, y nos permitirá usar un inteligente sistema de cartas de personaje, de movimiento y de ataque entre otra gran variedad a modo de habilidades de combate. Floppy Knights es un desafío y requiere de cierta dosis de paciencia, pero es una golosina para los amantes del género que no debe faltar en tu colección.
Othercide
Othercide apuesta por el negro y el rojo, por una visión oscura y un dramatismo singular a la hora de exponernos al combate. Se trata de una obra de arte a muchos niveles, un juego táctico híbrido entre RPG y roguelite donde nuestras chicas pueden caer en batalla para no levantarse jamás. Mejorar sus habilidades, estudiar sus sinergías y entender su sistema de resurrección es vital para progresar en este dificilísimo juego táctico por turnos. Su diseño es oscuro, misterioso y evocador, y la banda sonora no deja indiferente. Especialmente, su jugabilidad directa y ágil lo convierten en uno de los mejores en su género.
Fell Seal: Arbiter's Mark
Final Fantasy Tactics acuñó un género en la industria, y a día de hoy siguen saliendo juegos que, de una manera o de otra, quieren su trocito de pastel para abrirse paso entre tantos lanzamientos de corte similar. Fell Seal: Arbiter's Mark se destaca por ser uno de esos juegos, pero uno que, lejos de convertirse en una vaga imitación, ha resultado ser un auténtico homenaje a la obra de Square. Fell Seal tiene su propio estilo gráfico, colorido y resultón, pero debajo de la punta del iceberg se esconde un RPG táctico muy equilibrado, largo y profundo. Definitivamente, Fell Seal es esa clase de juegos que saber hacer lo que se propone.
¿Ya has elegido a cuál vas a jugar? Hay muchas más opciones, ¡cuéntame en Twitter alguna sugerencia!